Los fiscales Alejandro Cardozo, Verónica Valdez y Alberto Trinidad imputaron por la presunta comisión de hurto agravado y asociación criminal al ciudadano brasileño Fabio Dornaldo de Moraes Schultz, alias “Gordinho”, quien es considerado como el supuesto jefe de la banda que robó una importante suma de dinero de la bóveda de la Asociación de Trabajadores Cambistas de Ciudad del Este.
La imputación remarca que entre el viernes 2 y lunes 5 de febrero de 2024, Moraes Schultz, en compañía de Fabricio Jonathan Álvarez Ayala y un grupo de 12 personas, aproximadamente, habrían ingresado a la bóveda de la asociación, ubicada en la avenida Monseñor Rodríguez y Boquerón, de Ciudad del Este, para llevarse sumas de dinero perteneciente a la citada asociación.
Agrega la imputación que el ciudadano brasileño y los demás sospechosos habrían alquilado un salón de la Galería Aurora, al cual denominaron “Ropería Danielle”, sobre la calle Camilo Recalde, al lado del local del Banco Nacional de Fomento (BNF), donde habrían iniciado la excavación de un túnel de cerca de 150 metros que conducía a la bóveda.
El 5 de febrero pasado cerca de las 02:00 horas, Moraes Schultz y Álvarez Ayala, según las cámaras de seguridad de la zona, llegaron al local comercial en un rodado, ocasión en que sacaron del local 12 cajas de cartón que habrían contenido parte el dinero sustraído. Luego, a las 02:30 horas regresó el imputado a bordo de otro vehículo para llevarse otras cajas y salieron del local 8 hombres. A las 03:30 horas, habrían salido otros 3 hombres del comercio, quienes tenían mochilas, maletines y un bolsón.
El imputado cerró la puerta del local y se alejó caminando. Moraes Schultz ayer fue aprehendido durante un procedimiento llevado a cabo en Capitán Bado, mientras que Álvarez Ayala logró huir.