El Ministerio de Justicia informó que en la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero se encuentra en curso un procedimiento con apoyo de la Policía Nacional para controlar un motín en el Pabellón Católico.
Las personas privadas de libertad se resisten a cambios a ser implementados en el lugar, manifestaron desde la cartera de Justicia.
El viceministro de Política Criminal, Rodrigo Nicora informó sobre algunos cambios de agentes penitenciarios y controles rutinarios matutinos, motivo por el cual se están amotinando, porque no quieren ser controlados, enfatizó.
«Al querer disponer de ese control rutinario, es que se suscitó este inconveniente. Quiero aclarar que es un solo sector, el pabellón católico, donde hay 140 internos», explicó este viernes en entrevista con la radioemisora 780 AM.
En ese sentido, mencionó que tienen una dotación muy importante de efectivos policiales, en Pedro Juan Caballero, departamento de Amamabay.
Inclusive tenemos el ofrecimiento y la posibilidad de disponer de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en el caso que sea necesario, aunque no va ser necesario, porque tengo el reporte de que el procedimiento está próximo a llegar a una resolución, comentó.
«Tenemos actualmente una gran dotación de agentes policiales para reestablecer el orden», remarcó al tiempo de señalar que la situación puede cambiar en el minuto.
Sobre el mismo punto, aclaró que se trata de un grupo de internos que no pertenecen a ninguna facción en específico, sino simplemente son personas que están agrupadas en un lugar determinado.
Siempre tenemos identificados personas que son portavoces o de alguna manera representan a cualquier tipo de grupos, uno de ellos es él (Ramón Fariña), supuestamente implicado en el asesinato de una radialista de la zona, precisó.
Finalmente sentenció que no están dispuestos a ceder a chantajes/extorsiones, sí al diálogo, que según dijo, es muy importante.
Fuente: Ip