La agente fiscal Yeimi Adle solicitó la prisión preventiva de un hombre que fue imputado por la supuesta comisión del hecho punible de robo agravado, luego de que fuera identificado como el que asaltó, con un arma blanca, a un conductor de la plataforma Bolt y a su esposa, para despojarle de un aparato celular y G. 300.000.
Los antecedentes del caso refieren que 11 de diciembre de 2023, siendo cerca de las 05:30 horas, el imputado, Ricardo Javier Acosta, haciéndose pasar por “Roberto”, habría solicitado los servicios del conductor, quien llegó hasta la calle Manuel Gondra y Estados Unidos de Asunción, en compañía de su esposa.
Al llegar el auto, Acosta subió al asiento trasero y habría golpeado en la cabeza y el cuello al chofer, tratando de quitarle la llave del vehículo, momento en que se acercó otro hombre, portando un arma de fuego y entregando un arma blanca a Acosta. Interín, otros dos sujetos estaban forcejeando con la esposa de la víctima, a quien golpearon y despojaron del celular marca Redmi Note y del dinero, para darse a la fuga.
Los investigadores llegaron hasta el sospechoso gracias a las declaraciones de varios vecinos de la zona, quienes dijeron que los supuestos responsables serían Ricardo Acosta, alias “Kikito” y Marcos Grance, ambos con antecedentes por hechos similares.