El ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez defendió hoy la universalización del almuerzo escolar y destacó que «el desayuno dejó de ser el alimento más importante del día».
Agregó que los países avanzados, incluso recomendaciones médicas hablan de la importancia del «ayuno intermitente», es decir, periodos importantes de abstinencia.
Las polémicas declaraciones fueron vertidas por el secretario de estado, durante su exposición ante las comisiones asesoras de Diputados que en la fecha realizó una audiencia pública para bordar sobre el proyecto de Ley «Hambre cero en las escuelas».
“Hay evidencia, pero esto es controversial en el mundo, no en Paraguay, también se ha hecho un estudio que los países que han avanzado, como por ejemplo Portugal, que es un modelo en el mundo, la opción es el almuerzo, no más el desayuno, incluso hay médicos que ya no recomiendan ese desayuno enorme, sino simplemente tener en el medio del día la alimentación mayor”, destacó el ministro Ramírez.
Estas declaraciones del ministro de Educación fueron rechazas por varios sectores, como la sociedad paraguaya de pediatría, entre otros.