Un grupo de abogados del expresidente Mario Abdo Benítez así como los demás imputados por supuesto hecho de filtracion de informes confidenciales llegó hasta la sede del Ministerio Público para pedir el acceso a la carpeta de imputación fiscal.
El Dr. César Trapani representa al exmandatario Mario Abdo Benítez y explicó que no existen motivaciones juridicas para la imputación.
Acompañaron además, los abogados Cecilia Pérez quien representa a Mauricio Espínola; Enrique Kronawetter, abogado de Daniel Farías; Osvaldo Granada Salaverry representa a René Fernández; Emilio Fúster es abogado de Arnaldo Giuzzio y Guillermo Preda; y Felino Amarilla representa a Carlos Arregui.
Ninguno de los imputados fueron notificados y tampoco accedieron a la carpeta de imputación.
La jueza Cyntia Lovera debera admitir o no la imputación de los fiscales Aldo Cantero y Giovani Grisetti.
«Esta es la politización de la justicia. La justicia es un garrote político. Lo peor, lo hemos sometido a la voluntad de una persona. Horacio Cartes es el caudillo del Paraguay. Ojalá que no se vuelva otro Stroessner», señaló el abogado Osvaldo Granada Salaverry.
«Vamos a procurar que se haga justicia en una República que está un poco extraña», agregó.»Horacio Cartes es el caudillo del Paraguay. Ojalá que no se vuelva otro Stroessner», añadió.