Fundación Paraguaya logró la certificación ISO 27001 que garantiza y salvaguarda la información de sus beneficiarios contra ciberamenazas

La Fundación Paraguaya, tras un arduo proceso de evaluación, recibió la certificación internacional ISO 27001:2022, por priorizar la seguridad de la información que maneja de sus beneficiarios para construir un mundo sin pobreza.

“Esta certificación internacional subraya nuestra dedicación en salvaguardar la información contra las ciberamenazas y defender la privacidad de todos los beneficiarios de la Fundación Paraguaya”, destacó el director ejecutivo, Dr. Martín Burt.

“La certificación ISO 27001 juega un papel crucial en mejorar la seguridad de la información obtenida a través de nuestra herramienta de medición de la pobreza multidimensional, el Semáforo de Eliminación de Pobreza. No solo protege los datos confidenciales sino que también fomenta confianza, garantiza el cumplimiento normativo y mejora la eficiencia operacional. Priorizando la seguridad de la información a través de la Certificación ISO 27001, estamos fortaleciendo el Semáforo y su capacidad para lograr su misión de combatir la pobreza y empoderar a las comunidades”, agregó Martín Burt.

Por su parte, Karina Bogarin, coordinadora del área de tecnología del Semáforo resaltó que la adopción de la norma ISO 27001 por la Fundación Paraguaya es una clara manifestación de la sólida dedicación a la seguridad de la información, un compromiso que va más allá de las expectativas estándar.

“Este logro no es solo una marca de cumplimiento, es un testamento poderoso de nuestro enfoque intransigente en la protección de los datos confidenciales de miles de personas que diariamente confían en nuestra misión de erradicar la pobreza. Al integrar los más altos estándares internacionales de seguridad en nuestras operaciones, garantizamos la integridad y la privacidad de cada dato que manejamos, reforzando así de manera significativa la confianza en nuestro proyecto. Este es un paso crucial para nosotros y para las comunidades a las que servimos, fortaleciendo nuestro esfuerzo compartido en la batalla contra la pobreza, con confianza y seguridad renovadas», destacó.