El presidente Santiago Peña, recibió hoy a intendentes del departamento Central, a quienes expresó la intención del Ejecutivo de un contacto y trabajo más cercano para resolver los desafíos.
Peña informó que desde que asumió la presidencia se propuso mantener un diálogo abierto, franco y fluido con los intendentes y gobernadores.
Asimismo, comentó que los ministros fueron instruidos para trabajar de cerca con todos los gobernadores, sin tener en cuenta la inclinación política. «En estos meses nos concentramos en eso», subrayó.
Peña valoró el acompañamiento del Congreso, ya que se aprobó el 100 por ciento de las iniciativas elevadas desde el Ejecutivo y citó entre otras normativas, la creación de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios y el Ministerio de Economía y Finanzas, la Superintendencia de Fondo de Pensiones y la promulgación de la Ley Hambre Cero.
El mandatario remarcó que su intención es “tener un diálogo más fluido” con los jefes comunales y que según recalcó, “así lo vamos hacer”.
“Es una gran satisfacción poder recibirles esta mañana, conversar abiertamente, somos conscientes que todavía no hemos aterrizado con más fuerza”, indicó al tiempo de adelantar una mayor cobertura en los municipios a través del Ministerio de Desarrollo Social con la instalación de mesas de protección social, principalmente, en aquellos con mayor incidencia de la pobreza.
En 22 distritos haremos un aterrizaje mucho más fuerte para revertir los números tan altos de pobreza pero “eso no quita que estamos decididos a trabajar en los 264 distritos, mi compromiso es trabajar con absolutamente todos los municipios”, sentenció. Fuente: Ip