La cámara de Diputados aprobó un proyecto de declaración “Que insta al Poder Ejecutivo – Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a reglamentar la Ley N° 5537/2016, Que regula los establecimientos de atención a personas de adultas mayores”. Fue a iniciativa de la legisladora Johana Vega.
La mencionada ley tiene por objeto regular el funcionamiento, la vigilancia y la supervisión de los establecimientos de atención a personas adultas mayores, sea de titularidad pública o privada, con o sin fines de lucro.
Además, la ley tiene por finalidad garantizar el bienestar de las personas adultas mayores (mayores de 60 años), y la prestación de servicios de calidad en estos centros de atención.
Según el documento, la autoridad de aplicación de la presente ley será el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Estipula, por otra parte, que una vez instalada la infraestructura edilicia, será categorizada y deberá disponer de los elementos, accesorios y equipamientos necesarios para la prevención, protección y seguridad del edificio y de los usuarios.
Precisamente, en la ley se establece que los datos adicionales necesarios para la correcta ejecución de la normativa, deberán instaurarse en la reglamentación del documento, la cual, está a cargo del Poder Ejecutivo, según el artículo N° 16 de la ley mencionada. Fuente: Diputados