El canciller Rubén Ramírez Lezcano debe dar explicaciones, como es posible que envíen como contratada en la embajada del Reino Unido de Gran Bretaña con salario de G. 21 millones y aparentemente con visa de estudiante a una joven bachiller de poco más de 20 años, señaló el diputado por el Encuentro Nacional, Raúl Benítez.
el legislador resaltó que la joven ni siquiera logró ingresar a la Universidad Nacional de Asunción, cuando intentó acceder a una carrera, según consta en documentos publicados de los archivos de la UNA.
Agregó que existiendo una carrera diplomática y muchas personas preparadaspara estos cargos y que son dejadas de lado, una joven que sin formación alguna logra un alto salario, para aparentemente ir a cursar carrera en una universidad de Londres pero pagada con dinero del contribuyente.
«Quiero entender cómo se logra eso sin que haya un mínimo de tráfico de influencias», destacó el parlamentario.
«Quiero entender bien, habría que preguntar a Ramírez Lezcano, como hace una persona de poco más de 20 años para ganar más de G. 20 millones en una embajada aparentemente con visa de estudiante», añadió.