«Existen legislaciones que generan caos» destaco el Dr. Emiliano Rolón Fernández al tiempo de sostener la necesidad de que los parlamentarios participen de la mesa interinsttitucional instalada recientemente a instancias del Ministerio Público.
Rolón Fernández, destacó además que las normas deben ser armonizadas y que es necesario que otros actores se involucren en la Mesa Interinstitucional de Seguridad y la Justicia (MISJ)
“Instalamos la Mesa inclusive en el sentido de incorporar nuevos componentes», resaltó el titular del Ministerio Público.
«Sería muy eficaz la presencia de legisladores o la presidencia de senadores, porque existen legislaciones que generan el caos y confusión en la ciudadanía. Como ejemplo, el caso del contrabando y la Ley 1600. Tenemos legislaciones dispersas que tenemos que armonizar para que el común de la gente tenga un sentido real de la problemática. El pueblo debe saber con prontitud y mucha pulcritud qué es lo que puede y no puede. Ante normas antagónicas, la armonización es sumamente necesaria”, dijo Rolón, tras la reunión mantenida en el Poder Judicial, donde se conformó la MISJ», destacó.