El senador Basilio Núñez se refirió al comunicado difundido esta mañana por la cooperativa Chortitzer con relación al anuncio de tratamiento del Proyecto de Ley «Aguas para el Chaco» impulsado por el senador Orlando Penner y que se encuentra en estudio en la cámara alta.
En este contexto, el senador Núñez destacó que esta iniciativa no puede depender del humor de una Cooperativa de ningún legislador que anuncie el retiro de su firma del proyecto, ya que es prioridad para el gobierno responder a la necesidad de la población Chaqueña.
«El acueducto para el Chaco es una prioridad para el gobierno, y nosotros no vamos a depender del humor de ninguna cooperativa como Chortitzer o de un legislador para encarar el proyecto» destacó Núñez.
Agregó que la propuesta de normativa se encuentra en estudio y que las modificaciones vendrán, e instó a ver lo positivo que es un proyecto viable que está a disposición del legislativo.
Dijo que se debe establecer prioridades, por lo que aseguró que el estado inclusive puede hacerse cargo del financiamiento, en caso de que las cooperativas decidan finalmente no acompañar con la inversión esta propuesta de normativa.
Cabe destacar que este jueves la Cooperativa Chortitzer emitió un comunicado donde desmiente la conformación de una sociedad con Fernheim y Neuland para financiar el proyecto agua para el Chaco, que asciende a un monto de USD 250 millones, aproximadamente y aclaró que el anuncio del senador Orlando Penner generó incluso malestar en los socios que no fueron consultados para acompañar el proyecto.