La Comisión de Defensa Nacional, Seguridad, Inteligencia y Orden Interno, que encabeza el diputado Pedro Ortíz en su reunión de esta semana, continuó con el análisis del proyecto de ley “De reforma y modernización de la Policía Nacional”.
Según explicó el titular del estamento, los legisladores están estudiando esta normativa punto por punto, de manera minuciosa, por lo que se prevé que la próxima semana esté listo el correspondiente dictamen.
La propuesta, vale recordar, tuvo origen en la Cámara de Senadores.
Pretende realizar una reforma estructural de la Policía Nacional, teniendo en cuenta la situación de inseguridad en el país, a causa de la criminalidad común y el crimen organizado, según la exposición de motivos.
El diputado Ortiz resaltó el trabajo de análisis que se está realizando, ya que involucra a diferentes sectores y prioriza los aspectos técnicos.
También destacó el permanente acompañamiento de especialistas y de los asesores de la comisión.
“Este proyecto busca beneficiar a la Policía Nacional, así como a la ciudadanía en general. Agradecemos a los diputados, los asesores y a la gente interesada en contribuir. Se está haciendo un análisis detallado, sin prisa y con mucho rigor”, dijo el parlamentario.