Este viernes por la tarde se incautó un cargamento de cocaína listo para ser enviado a Europa, en lo que representa la mayor incautación de droga en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.
Se tratan de unos 10 pallets de almidón y harina que contenían cocaína mimetizada. De acuerdo a las primeras revisiones, se estima que cada pallet tendría unos 160 kilos, informó el ministro del Interior, Enrique Riera.
Las primeras averiguaciones señalan que se trataría de 1.600 kg de cocaína. La ruta aérea de la importación era Asunción-España y como destino final Ámsterdam, Holanda.
«Queremos mandar un mensaje muy claro: Paraguay no va a ser la ruta para el tráfico ilícito de droga», afirmó el ministro Riera.
Se trataría de una organización con mucha infraestructura, ya que se observó un trabajo meticuloso para esconder la cocaína entre los productos agrícolas procesados.
«Nos sorprende la calidad con la que está mimetizada la contaminación. Fue un operativo exitoso luego de un trabajo de inteligencia de 8 meses», informó el director de la DNIT, Oscar Orué, institución que formó parte de los trabajos de investigación. El perjuicio estimado es de 70 millones de euros, añadió.
El trabajo de inteligencia involucró al Ministerio del Interior, la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).
El ministro destacó el trabajo conjunto que permitió que la droga sea encontrada en Paraguay, cuando anteriormente este tipo de cargamentos eran noticia por su incautación ya en los puertos europeos de destino.
El caso está en manos de la Fiscalía General del Estado además de ya el Gobierno informar a sus pares de Holanda sobre este procedimiento. Fuente: Ip