Orué: “Trabajo de inteligencia fue clave para incautar gran cargamento de cocaína”

Tras la incautación el pasado viernes 3 de un cargamento de cocaína, de unos 1.600 quilos de cocaína, considerado uno de los más grandes en los últimos tiempos, que iban contaminando el envío de almidón con destino a Europa, el director de Ingresos Tributarios Óscar Orué, destacó que se logró incautar gracias al trabajo de inteligencia llevado a cabo por parte de las instituciones afectadas en el sector.

Resaltó que se trata de una cantidad importante de drogas que estaban distribuida en bolsas de almidón por lo que se recurrió al can de la Unidad Antinarcóticos para el procedimiento y así descubrir que la carga estaba contaminada con la droga.

«Cuando asumimos el cargo como una nueva entidad, una de las preocupaciones que teníamos era como permeaba el tráfico de drogas en la Aduana, cómo se podía luchar contra esos envíos» destacó Orue.

«Cambiamos la estrategia y empezamos a trabajar en el área de Inteligencia, se comenzó a perfilar riesgos de posibles envíos de diferentes puertos de Aduana y se trabajó en eso», agregó.

Por su parte, el ministro del Interior, Enrique Riera habló de un operativo sin precedentes, ya que sería una de las cargas más importantes de requisadas en los últimos tiempos, lo que representa millonarias pérdidas para el narcotráfico.

«Es la carga aérea de cocaína más grande de la historia del país. Es un récord», resaltó Riera.

Indicó además que todo el operativo está a cargo de la Unidad Especial Sensible Antinarcóticos y Hechos Punibles Conexos y cuenta con el apoyo de la SENAD.