Atacan a comitiva fiscal durante operativo Anticontrabando

Una comitiva de funcionarios del Ministerio Público, encabezada por el agente fiscal Eugenio Ocampos, fue atacada hoy durante un procedimiento de lucha contra el contrabando, en el mercado de Abasto. En este contexto, el Ministerio Público y la Fiscalía General, rechazan y repudian la conducta violenta ejercida por terceras personas.

Fue durante un allanamiento a un depósito en cuyo interior se encontraba presuntamente azúcar ingresada de Contrabando.

Las agresiones sufridas por el representante fiscal y la comitiva investigativa, estarían enmarcadas a varios hechos punibles.

En este contexto, comunicado mediante, la Fiscalía informó que se ha abierto una carpeta fiscal de investigación por Frustración de la Persecución y Ejecución Penal, así como por la Agresión y Violencia sufrida, y Daño al Patrimonio Público.

Por otra parte, el Ministerio Público exhorta a la ciudadanía que en caso de encontrarse disconforme con el actuar de algún funcionario o agente fiscal, o en su defecto si existiera un desacuerdo con alguna investigación llevada a cabo en cualquier causa penal, existen las vías y mecanismos legales para el efecto, dejando en claro que de esta forma la violencia no es la vía válida, ni lícita para alcanzar una solución.