El presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo este domingo reuniones bilaterales con el mandatario electo y la presidenta saliente de Taiwán, donde abordaron sobre los avances en el trabajo conjunto proyectos conjuntos para ambos países.
Peña participa en la Isla de la ceremonia de asunción al mando del presidente electo Lai Ching-te.
Previamente, mantuvo una reunión bilateral con el presidente electo y la vicepresidenta electa, Hsiao Bi-khim, a quien ratificó el compromiso de nuestro país con Taiwan.
«Compartimos un encuentro donde intercambiamos experiencias y tradiciones. Hablamos de un horizonte común de desarrollo para nuestros países», informó el mandatario paraguayo, quien destacó que con su visita oficial Paraguay sigue fortaleciendo sus lazos de amistad y unidad con Taiwán.
Así también, Peña se reunió con Ing-wen, presidente saliente de Taiwán,con quien abordó «los avances en el trabajo conjunto para el progreso de nuestras naciones».
«¡Celebramos el camino transitado y miramos al futuro con esperanza!», expresó el presidente Peña mediante sus redes sociales.
Encuentro con paraguayos en Taiwán
Así también, el presidente Peña se reunió con jóvenes paraguayos que se encuentran realizando estudios superiores en Taiwán, mediante el programa de becas que ofrece el país asiático a su aliado sudamericano.
«Hablamos de los grandes desafíos que tenemos por delante como país, donde de la mano de los mejores hombres y mujeres vamos a impulsar el resurgir del gigante que estamos destinados a ser», dijo el presidente Peña en referencia a su encuento con los estudiantes compatriotas. Fuente: Ip