El agente fiscal Edgar Benítez imputó a un funcionario del Ministerio Público que se desempeñaba como chofer de la Unidad Zonal de Presidente Franco, presuntamente implicado en el hurto de evidencias. Se trata de Alejandro Daniel Leiva Garay (27), funcionario contratado, quien enfrenta cargos por hurto especialmente grave, hurto agravado, reducción, quebrantamiento de depósito y asociación criminal.
Los hechos ocurrieron presumiblemente el 14 de mayo pasado, alrededor de las 23:58 horas, en el interior de la sede de la Fiscalía, ubicada en la avenida Bernardino Caballero casi Piribebuy, en el municipio franqueño.
El funcionario habría aprovechado el feriado nacional de esa fecha para acudir a la sede fiscal a bordo de una motocicleta, de color rojo, con motor adaptado, cerca de las 17:14 horas e ingresó al recinto llaveado en ese momento por unos 20 segundos aproximadamente, luego salio nuevamente dejando desllaveado el acceso.
Seguidamente, volvió a salir, presuntamente dejando desbloqueado el portón de acceso y llevando las llaves, con el objetivo de facilitar el ingreso más tarde. Posteriormente, alrededor de las 23:50 horas, habría llegado al lugar un automóvil Toyota Premio de color celeste, sin chapa, presumiblemente hurtado.
A continuación, descendió una persona, subió al segundo piso, procedió a violentar la puerta del depósito perteneciente a la Unidad n.º 3 y de su interior sustrajo varias evidencias, consistentes en 20 teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, armas de fuego, municiones, documentos varios y otros objetos, que fueron cargados en el rodado mencionado para luego salir nuevamente del sitio.
En el marco de la pesquisa del hecho y mediante imágenes del circuito cerrado, los investigadores pudieron determinar la supuesta implicancia de Alejandro Daniel Leiva Garay en los hechos punibles, por lo que fue imputado por el fiscal Edgar Benítez, quien solicitó al Juzgado Penal de Garantías que decrete la prisión preventiva