La fiscal Laura Giacummo encabezó esta mañana un allanamiento a la casa de un funcionario de Tesorería de la Caja de Jubilados de la Municiplidad de Asunción, que supuestamente sería el responsable del incendio provocado registrado el pasado 16 de mayo de 2024, en la sede ubicada en pleno microcentro capitalino.
El procedimiento se desarrolló en una vivienda ubicada en el barrio Santísima Trinidad de Asunción, ocasión en que fue detenido Ramón Fermando Keissel, de 25 años, quien es sindicado como el que inició el fuego en el local de la Caja Municipal. Se investiga el motivo por el cual el detenido habría iniciado el siniestro y se sospecha que fue para destruir documentos importantes de la institución.
Los primeros datos que se manejan señalan que, supuestamente, el sindicado fue contratado por otras personas para perpetrar el ilícito. El día señalado, presuntamente, el sospechoso marcó su salida en la oficina, pero no dejó la sede y luego de 3 horas empezó a desconectar las cámaras de seguridad, sin embargo, se olvidó de una y mediante esa cámara presuntamente fue identificado por los funcionarios.