El presidente de Diputados, Raúl Latorre dio a conocer, en la fecha, la Resolución N° 1785 por la cual se deja sin efecto la prórroga del traslado temporal del agente especial de la Secretaria Nacional Antidrogas, Prefecto Mauro Antonio Ruiz Díaz Vellejos, a la Cámara de Diputados.
El afectado cumplía funciones en la Comisión de Lucha Contra el Narcotráfico, y estaría afectado por una investigación al operativo a Ultranza.
“Yo voy a ser muy claro; no voy a tolerar ningún tipo de asociación con el narcotráfico o con el crimen organizado por parte de los funcionarios de la Cámara; entonces he tomado la determinación administrativa de finalizar su comisionamiento y que vuelva a su institución de origen; para que rinda cuentas ante su institución y la justicia, pues ya no forma parte de la Cámara de Diputados”, dijo, tajante, el presidente Latorre.
La parte resolutiva del documento dado a conocer expresa cuanto sigue: “Dejar sin efecto la prórroga del traslado temporal del agente especial de la Secretaria Nacional Antidrogas, Prefecto Mauro Antonio Ruiz Díaz Vellejos, con CI N° 3.385.562 en la Honorable Cámara de Diputados”.
El diputado Latorre, igualmente, envió una nota al ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Abg. Jalil Rachid, comunicando la decisión adoptada.
Racionalización de gastos
Por otro lado, el presidente Latorre refirió que su administración al frente de la Cámara de Diputados se encuentra en un proceso de racionalización de gastos, que es un compromiso que había asumido.
“Nosotros asumimos un proceso en base a la política de racionalización de gastos, de ir eliminando dependencias que ocasionan gastos superfluos. Yo no creé esa dependencia, pero entendí que conmigo tenía que terminar”, dijo el legislador refiriéndose a la decisión de suprimir del organigrama de la institución la jefatura de cafetería.
“Hemos eliminado las bonificaciones correspondientes y los funcionarios que son antiguos, naturalmente, van a ser reasignados”, señaló. Fuente: Diputados