La agente fiscal de Caacupé, Noelia Montania, imputó por la supuesta comisión del hecho punible de apropiación a un hombre que está sindicado de haber vendido una camioneta, propiedad de la denunciante, sin embargo, nunca le entregó el dinero producto de la venta a la propietaria, pese a los insistentes pedidos de la misma.
El Ministerio Público pidió al Juzgado que ordene la prohibición de salida del país para el imputado Hugo Ricardo Yegros Centurión, además de que se fije una fianza dispuesta por el magistrado, cumpla con la obligación de presentarse ante el juzgado cada mes y fije un domicilio fijo.
Los antecedentes señalan que en el año 2022 el mecánico Hugo Yegros llevó la camioneta de la marca Daihatsu, color negro, año 1998, chapa n.° CAP 663 PY, con contrato privado a nombre de la denunciante Diana Acuña, a su taller ubicado en Luque. Luego de unos días llegó la mujer al taller y Yegros le propuso vender el rodado, idea con la cual la denunciante estuvo de acuerdo.
Yegros presuntamente dijo a Acuña que una vez vendida la camioneta le iba a entregar G. 9.000.000 millones, solicitándole que le entregue la cédula verde del rodado. Pasaron los días y Yegros no se contactaba con la denunciante, pese a los intentos de la misma.