El agente fiscal Luis Trinidad Colmán inició un proceso penal contra un presunto delincuente que habría participado de un asalto contra un conductor de la plataforma Moto-Bolt. Se trata de Fernando David Ayala Ibarra (27), quien enfrenta cargos por robo agravado y está detenido en la sede de la Dirección de Policía de Alto Paraná.
El atraco ocurrió el pasado 6 de julio, alrededor de las 07:40 horas, en la intersección de la avenida Monseñor Rodríguez y Teniente Leónidas Escobar, inmediaciones del hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este. La víctima fue Clever Elisandro Chávez Contrera.
Según la investigación, el trabajador estaba esperando a una pasajera cuando fue atacado por dos sujetos armados. Fernando Ayala le habría robado su teléfono celular y luego intentó escapar del lugar. Sin embargo, la víctima, con la ayuda de algunos transeúntes, persiguió y redujo al presunto delincuente, recuperando su aparato telefónico, de la marca Samsung A14.
Mientras esto ocurría, el otro delincuente aprovechó la oportunidad, abordó la motocicleta ajena y escapó rápidamente del lugar, sin poder ser capturado. El biciclo robado es de la marca Taiga TL 150-2T, de color rojo, año 2019, con matrícula Nº 788 AABK Py.
Posteriormente, Fernando David Ayala fue entregado a agentes policiales de la jurisdicción y quedó a cargo del Ministerio Público, que presentó la imputación en su contra y solicitó al Juzgado de Garantías que convierta en prisión su detención preventiva. Mientras tanto, los investigadores buscan identificar al otro implicado en el asalto para proceder a su detención.