El presidente Santiago Peña, desarrolla este viernes una serie una de las actividades en Caazapá donde procederá a la entrega de viviendas a 50 familias de escasos recursos del departamento.
«Son más de 14.000 viviendas se están construyendo a nivel país y tenemos para entregar cerca de 500 viviendas», había señalado ayer el presidente Peña luego de entregar 94 viviendas en el distrito de Itá.
En ese sentido,este viernes entregará otras 50 nuevas viviendas a familias de Caazapá, con lo que el Gobierno se aproxima a las 700 casas que empezaron a construirse en el actual periodo de Gobierno y que hoy ya están siendo entregadas a las familias beneficiadas.
Respecto a la política de construcción de viviendas, el presidente Peña indicó que «así como dice la Constitución, la vivienda es un derecho que todo paraguayo tiene y nosotros desde el Gobierno vamos a trabajar para que todos los paraguayos tengan acceso a su vivienda».
En ese sentido destacó la implementación del programa Che Roga Pora, que se suma al programa de viviendas que lleva adelante el Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat en todo el país.
Señaló que las familias que estén en condiciones de pagar una cuota van a tener su casa a través de Che Róga Porâ y los que no pueden y que califican como beneficiarios en los territorios sociales con altos índices de vulnerabilidad van a seguir teniendo el apoyo del Gobierno para tener una vivienda digna.
«Nosotros queremos seguir haciendo viviendas, que es lo que le está ayudando a muchas familias salir de la vulnerabilidad, de la pobreza extrema, que es fundamental en nuestro plan de desarrollo económico y social», dijo el mandatario.
Además de la inauguración de las viviendas, el mandatario también tiene prevista en Caazapá la entrega de aportes por parte de varias instituciones del Estado, en un acto central prevista a las 10:00, y la habilitación oficial de obras encaradas por la Administración Nacional de Electricidad, en horas de la tarde. Fuente: ip