Los agentes fiscales Federico Delfino, Lorenzo Lezcano, Ruth Benítez y Juan Ramon Sandoval encabezan un allanamiento en la penitenciaría de San Pedro de Ycuamandyju, en el marco de una investigación sobre la existencia de una red criminal que se dedica al vaciamiento de cuentas bancarias y billeteras electrónicas, informaron desde el Ministerio de Justicia.
El operativo que acompañan el comisario Diosnel Alarcón y el oficial Daniel Ibarra del Departamento Especializado de Cibercrimen de la Policía Nacional, se denomina «Gyarahú» y hasta el momento, las denuncias hablan de un monto robado de G. 1.500 millones aproximadamente, afectando a varias personas en lo que va del año.
La investigación fiscal-policial logró identificar al menos a 5 internos como integrantes de la red de robos y operaban desde sus celdas, en el Penal de San Pedro de Ycuamandyjú.
Los internos sospechados de integrar esta red fueron identificados como Charles Davis Martinez, Derlis Ruiz Díaz, German Leguizamón, Sergio Núñez Marecos y Alcides González.