El escribano en cuya presencia el prófugo Dario Messer firmó un poder para sus abogados y no comunicó a las autoridades policiales sobre la presencia de Messer en el sitio será sumariado por la Corte Suprema de Justicia.
El hecho ocurrió el 12 de noviembre del año pasado, en la escribanía de Miguel Alberto Bareiro, hasta donde llegó Messer para firmar una carta poder para los integrantes de su equipo jurídico.
El hecho fue cuestionado por los fiscales René Fernández y Liliana Alcaráz, quienes llevan adelante la investigación por supuesto hecho de lavado de dinero que involucra a Darío Messer, quien cuanta con orden de captura internacional, ya que también es buscado por la justicia brasileña.
La Corte Suprema de Justicia en sesión plenaria y por mayoría de votos resolvió remitir los antecedentes del escribano al Consejo de Superintendencia para la inmediata apertura de un sumario en su contra.
Según los representantes del ministerio público, el escribano estaba obligado jurídicamente a comunicar por lo menos a la Seprelad, que Darío Messer, solicitó el servicio, ya que está siendo buscado por la policía.