Los fiscales Celso Morales, Luis Said y Cristian Otiz, con la coordinación de la fiscal adjunta Matilde Moreno, participaron esta mañana de la inspección realizada en la casa del fallecido diputado Eulalio “Lalo” Gomes, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, ocasión en que se llevó a cabo el relevamiento planimétrico en el lugar, como anticipo jurisdiccional.
Acompañó el procedimiento la jueza Sadi López, quien dispuso que dos peritos propuestos por la Fiscalía y uno de la Defensa Pública realicen los estudios correspondientes en el marco de la diligencia judicial desarrollada a pedido del Ministerio Público. Los peritos deben dilucidar el impacto de los proyectiles en el lugar de los hechos y tienen un plazo de veinte días para presentar sus conclusiones.
El diputado Gomes falleció durante un enfrentamiento armado en la madrugada del pasado lunes 19 de agosto de 2024 durante un allanamiento llevado a cabo en el operativo llamado “Pavo Real II” por agentes de la Policía Nacional, a su domicilio ubicado en la ciudad fronteriza. El procedimiento se desarrolló en la prosecución de una pesquisa por supuesto tráfico de drogas en el cual también está investigado su hijo Alexandre Rodrigues Gomes, quien horas después se entregó a la fuerzas del orden. Foto: Ultima Hora