Durante una audiencia pública llevada a cabo en la sala bicameral del Congreso, el economista Amílcar Ferreira presentó hoy el proyecto de Ley de horario escalonado para Gran Asunción, que tuvo entrada durante la sesión ordinaria del Senado, el pasado jueves.
La iniciativa legislativa será defendida por el senador Salyn Buzarquis, y según adelantó el proyectista, el planteamiento cuenta con el apoyo del gremio de los empresarios, la Cetrapam.
Básicamente busca descongestionar los elevados picos de tráfico en la movilidad vehicular tanto por la mañana como por la tarde.
«El objetivo es organizar la entrada y salida a la ciudad, así como el desarrollo de la economía nocturna con la cultura, el deporte y pasar tiempo con la familia y no solo ocupar lo poco que resta de la jornada en dormir, madrugar, trabajar y repetir la jornada sin otro tipo de actividades», señaló el proyectista.
Cabe destacar que los horarios propuestos son los siguientes: sector educativo 8:00 horas, sector público 8:30 horas, oficinas privadas 9:00 horas, sistema financiero, shoppings 9:30 horas, economía nocturna 18:00 a 02:00 horas.