La fiscal Rosa Noguera abrió una investigación para conocer las circunstancias del fallecimiento de un adolescente de 15 años, en un hecho registrado ayer durante un partido de fútbol en el Club Boquerón del barrio San Pablo de Asunción. La carpeta fiscal iniciada fue caratulada por homicidio y se citó a declarar al sospechoso, también adolescente, de 14 años quien se presentó ante la Comisaría.
La agente fiscal explicó que a partir de hoy también serán citados para que brinden sus versiones los organizadores del torneo, el dueño del local deportivo, los directores técnicos, los padres de los chicos y los otros menores que participaron del encuentro que pudieran aportar datos sobre como se registraron los hechos que culminaron con la muerte del deportista.
Noguera explicó que hay versiones que indican que la ambulancia no estaba en condiciones y que los organizadores no dieron aviso a la comisaría de la zona sobre la realización del evento. El supuesto autor del hecho se presentó ante una comisaría local ayer para ponerse a disposición de la justicia.
Las primeras versiones indican que supuestamente cuando se inició el altercado, dentro del campo de juego, el sospechoso, quien no participaba del partido, ingresó a la cancha y agredió a la víctima, quien quedó inconsciente, siendo trasladado luego al Hospital San Pablo, de donde fue llevado posteriormente al Hospital del Trauma.