El fiscal antidrogas de Curuguaty, Néstor Narváez, pidió la prisión preventiva de dos hombres que fueron detenidos con una carga de 141 kilogramos de presunta marihuana durante un procedimiento desarrollado en el lugar denominado Cerro Guy de la Colonia Naranjito, en el distrito de Ybyrarobana, en el departamento de Canindeyú.
El Ministerio Público imputó por tenencia y comercialización de drogas a Enrique Lugo Barrios, de 40 años, y Adalberto Ramón Benítez Caballero, de 24, quienes fueron detenidos por los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) durante el operativo llevado a cabo el lunes 4 de noviembre a las 11:30 horas.
Las detenciones de los sospechosos se registraron en momentos en que los mismos estaban al lado de un motocarro de la marca Kenton, 150 cc., de color rojo, con chapa número 106 ABFB, que se encontraba estacionado al costado de la ruta. En la carrocería fueron encontradas 6 bolsas que contenía supuesta marihuana. El cargamento estaba distribuido en 287 paquetes.
Los datos que manejan los investigadores sostienen que supuestamente una parte de la marihuana iría a Brasil y la otra vendida al menudeo en la zona.