Senado aceptaría aumento de pena a 30 años a abusadores sexuales de menores

La comisión de Familia, Niñez y Adolescencia que preside Lizarella Valiente confirmó que la comisión asesora emitió el dictamen por la aprobación de las modificaciones introducidas por la cámara de Diputados, con lo que la pena por casos de violación de menores subirá a 30 años.

Inicialmente, el Senado había aprobado elevar de 5 a 28 años, en base a los agravantes, sin embargo, la cámara baja decidió elevar a 30 años.

Valiente, explicó que las secuelas dejadas por estos abusadores dejan secuelas irreparables en sus víctimas, por lo que consideró pertinente aplicar la máxima pena.

En su tercer trámite constitucional, el Senado tenía en el orden del día figuraba para su tratamiento en el Senado el pasado miércoles, sin embargo, ya no se pudo tratar debo al largo debate que tuvo la Ley del Servicio Civil.

Sin embargo, Valiente dijo que este lunes en mesa directiva solicitará que se incluya nuevamente el proyecto para su tratamiento para el día miércoles de la próxima semana.

“Las secuelas que quedan en los niños son irreversibles, el trauma por lo que pasan también”, señaló.

Indicó que los victimarios “no matan porque les consideran sus juguetes sexuales”, una dolorosa realidad que debe ser castigada ejemplarmente, sentenció.