El Sistema de Emergencias 911 implementa oficialmente el programa de ampliación de cobertura de la red de video vigilancia en el interior del país.
La primera ciudad beneficiada con la implementación del plan es Caaguazú, donde se instalarán ocho cámaras de vigilancia en lugares estratégicos, para trabajos preventivos en materia de seguridad, además de un nuevo centro de monitoreo y control.
En esta ciudad habitan unas 150.000 personas y a las que cada día circulan por la zona con rumbo a la capital del país o a Ciudad del Este, en los 9000 vehículos que atraviesan la ruta en ese cruce diariamente.
Esto forma parte de un trabajo emprendido por el Viceministerio de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, con la Dirección General del Sistema 911 en cooperación con la CONATEL, que financia el proyecto con sus fondos universales.
La inauguración se anuncia para este martes 09 de abril, a las 10 horas, en la plaza ubicada en Francisco Solano López, esquina Eugenio A. Garay, de la ciudad de Caaguazú.