El Gobierno de Paraguay ratifica comunicado mediante, su firme apoyo al presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela, Edmundo González Urrutia, y condena absolutamente el actuar del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro.
Asimismo, expresa su solidaridad con el pueblo venezolano, que lucha por obtener su libertad y volver a vivir en democracia, exige las garantías fundamentales para todos los habitantes, incluyendo los extranjeros que residen en dicho país, y reclama el respeto a los derechos humanos y la liberación de los presos políticos en Venezuela.
Pese a las denuncias de fraude de la oposición y de gobiernos internacionales, Maduro se juramentó este viernes para un tercer mandato como presidente de Venezuela. La mayoría de los gobernantes de América Latina se negó a asistir al acto.
Los presidentes de Cuba y Nicaragua, Miguel Díaz Canel y Daniel Ortega, respectivamente, fueron los únicos mandatarios de la región que asistieron a la toma de posesión, luego de que la mayoría de los gobernantes cuestionaran los resultados electorales y el acto de investidura de Maduro. También asistieron representantes de Rusia, Irán y China. Fuente: Ip