La sostenibilidad de una campaña presidencial tan temprana como la de Arnoldo Wiens, apuntando al 2028, es un tema de debate en el interior del Partido Colorado. Wiens participó de un acto político en Caazapá el fin de semana, además visitó a algunos dirigentes de base en este Departamento, ya con miras a las próximas elecciones presidenciales.
En este contexto, el senador Natalicio Chase dijo que, por un lado, se puede argumentar que una campaña temprana permite un mayor tiempo para construir una base de apoyo y establecer una plataforma política sólida, pero, por otro lado, también se puede considerar que puede generar desgastes y cansancio en el electorado.
Agregó que su movilización tempranera puede deberse a una estrategia para recuperar terreno político después de un posible desván en su fuerza política. Sin embargo, dijo que «también se puede ver como una decisión prematura que puede generar más desafíos que beneficios».
En cuanto a la posibilidad de fugas dentro del oficialismo, indicó que es cierto que en la política es difícil evitarlas completamente, aunque resaltó que los partidos políticos pueden implementar estrategias para minimizar las fugas y mantener la cohesión del equipo, como la construcción de una visión compartida y la promoción de la lealtad y la disciplina partidaria.
Finalmente. Chase descartó la salida de Derlis Maidana y Silvio Ovelar del oficialismo Honor Colorado, y aseguró son solo versiones que circular en los medios y redes sociales.