Fiscalía allanó 5 juzgados de Paz en causa abierta en el caso pagarés

Un equipo integrado por seis fiscales allanó esta mañana los juzgados de Paz de La Encarnación, San Roque, La Recoleta y La Catedral, del 1° y 2° Turnos, en el marco de la causa abierta para investigar el caso de las supuestas irregularidades cometidas en la tramitación de expedientes sobre cobro de pagarés falsificados.

La agente fiscal Belida Bobadilla allanó el juzgado de Paz de La Encarnación a cargo de la jueza Analia Cibils, mientras que, la fiscal Luz Guerrero allanó el juzgado de Paz de La Catedral, 1° Turno, del juez Gustavo Villalba. Por otro lado, el fiscal Leonardi Guerrero intervino en el procedimiento llevado a cabo en el juzgado de Paz de La Catedral, 2° Turno, a cargo de la jueza Nathalia Garcete.

Asimismo, el agente fiscal Jorge Arce dirigió el allanamiento desarrollado al despacho de la jueza Liliana González, del juzgado de Paz de San Roque, en tanto que, los fiscales Nathalia Silva y Néstor Coronel allanaron el juzgado de Paz, de La Recoleta, bajo la dirección del magistrado Víctor Rodríguez.

La causa abierta investiga las supuesta comisión de los hechos punibles de producción de documento de contenido falso, uso de documento de contenido falso, cohecho pasivo agravado, cobro indebido de honorarios y prevaricato.

La cantidad de denuncias realizadas y de expedientes hace muy difícil conocer a ciencia cierta el monto de dinero que estaría en juego en esta caso.

Los agentes fiscales intervinientes allanaron los juzgados de Paz en la prosecución de la causa iniciada tras las denuncias de varias presuntas víctimas y tras conocerse los resultados de las auditorias llevadas a cabo por la Corte Suprema de Justicia, que confirmarían la producción de pagarés falsificados y el extravío de numerosos expedientes en estos juzgados en los últimos meses.