La diputada Rocio Abed acusó a la oposición de buscar incidentar la sesión de la Cámara de Diputados tras no lograr los votos para la interpelación de la ministra de Salud, María Teresa Barán. Acusó al diputado Raúl Benítez de “inventar” que el diputado Esteban Samaniego votó fuera de tiempo.
La parlamentaria oficialista indicó que el diputado Esteban Samaniego votó en el tiempo establecido y que lo hizo en el límite porque volvía del sanitario.
“No votó fuera de tiempo. Levantó la mano como una cuestión que se hace constantemente en la Cámara. Eso está establecido claramente en el reglamento, como se puede votar, apretando el aparatito electrónico, levantando la mano y así lo hizo Esteban Samaniego que venía del sanitario” explicó la líder de la bancada A de la ANR en la Cámara Baja.
Abed nuevamente cuestionó a la oposición por buscar incidentar la sesión que luego quedó sin quorum.
“Se llevó a cabo la votación. No prosperó la interpelación y ellos estaban buscando incidentar. Ustedes saben, pobrecito Raúl Benitez inventa” señaló.
Durante el estudio del pedido de interpelación a la ministra de Salud, María Teresa Barán, los opositores y disidentes colorados pidieron hacer uso del mecanismo constitucional que permite el control político de la administración pública a los legisladores y no cercenar la oportunidad para escuchar a la secretaria de Estado que es criticada por la crisis generada por la muerte de un recién nacido que no pudo utilizar una UTI neonatal en Villarrica, días después de su inauguración. En tanto, los oficialistas calificaron la intención de “improcedente e impertinente”. Además alegaron que las preguntas eran “absurdas y básicas”.