La agente fiscal Norma Paredes, de la Unidad Especializada contra el Abigeato de Villa Hayes, imputó a cuatro personas tras dos intervenciones que resultaron en la detención de los sospechosos. La representante del Ministerio Público solicitó además la prisión preventiva para todos ellos.
En el primer caso, fue imputado Esteban Riquelme Olmedo y los hechos ocurrieron el pasado 16 de abril, durante la noche, en la localidad de Remansito. En la oportunidas tres hombres se llevaron tres vacunos de su propiedad, según denuncia. Los demás sospechosos lograron huir, pero en poder de Riquelme se encontraron varias evidencias.
Posteriormente, se realizó un rastrillaje en la zona, donde se recuperaron dos vacunos que estaban atados a un árbol, así como una mochila con los siguientes objetos incautados: dos machetillos de mango negro de la marca Corneta, una pinza, una piola de color verde, un paquete de bolsas de polietileno, seis bolsas de bolsa de polietileno negras, además una verde y otra amarilla; un cuchillo de carnicería color blanco, una lima de mango rojo, un par de guantes negro, una piola de color gris.
En el segundo caso, fueron imputados Sabino Vidal Valdez, José Rufino Olmedo Ojeda y Antonio Adrián Valdez Carabajal.
El 16 de abril del 2025, cerca de las 23:30 personal policial del Departamento de Lucha contra el Abigeato verificaron un automóvil que se encontraba al mando de Sabino Vidal Valdez, en compañía de los demás procesados y hallaron en el baúl, varias bolsas con productos cárnicos de origen vacuno, por lo que le solicitaron al conductor la documentación que respalde el traslado en cuestión. El hombre manifestó no poseer las mismas.
Entre las evidencias incautadas se detallan: un arma de fuego tipo rifle calibre 22 mm de la marca Martin, culata de madera, un cuchillo con mango de color amarillo sin marca visible, un cuchillo tipo machetillo y un cuchillo de mesa, así como varios teléfonos celulares.