El presidente de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne, Ramiro Maluff afirmó que las inundaciones en el Chaco paraguayo afectan la producción bovina. Indicó que probablemente el mes de abril sea el peor mes en volumen de faenas, por lo que no descartó que afecte la oferta para el día del trabajador, día en el que más se consume costilla y vacío.
«Las condiciones climáticas están perjudicando el flujo de ganado para faena es una realidad que no podemos manejar. No tenemos mucha infraestructura vial en el Chaco. Si bien se ha hecho mucho esfuerzo, pero las condiciones climáticas han sido muy malas» dijo Maluff en entrevista radial.
El productor alegó que la situación en el Chaco podría impactar negativamente en la oferta de carne en los frigoríficos que finalmente son los que adquieren de ellos la producción bovina y fijan los precios para su venta. Además, afirmó que la faena de abril será la más baja de los últimos cinco años y la segunda peor de los últimos diez años, respectivamente.
«También ya se visualiza en que vamos a tener el peor abril en volumen de faena de los últimos cinco años y el segundo peor abril de los últimos diez años, en volumen de faena y lastimosamente nos toca en el umbral del 1 de mayo que es día por excelencia del alto consumo básicamente de costilla y vacío. Nos vamos a encontrar por un problema de oferta y demanda que va a estar peleado el tema» declaró.