Senadora cuestiona a Peña por viajar a EEUU y no al funeral del Papa

La senadora Esperanza Martínez se refirió a la decisión del presidente de la república, Santiago Peña de viajar a Estados Unidos y no al funeral del Papa Francisco, como varios otros líderes mundiales.

La legisladora dijo que se trata de otro «papelón internacional» donde claramente demuestra que antepone sus intereses personales o su «ego» ya que recibirá un premio, aparentemente «comprado» según la legisladora.

La legisladora dijo que, en esta oportunidad, el presidente Peña «no representa al Paraguay» ya que la ciudadanía hubiera preferido que el mandatario asista del funeral del Papa Francisco, «un papa latinoamericano muy cercano al Paraguay».

«El Papa demostró su cariño a nuestro país, vino a visitar a los paraguayos, resaltó la figura de la mujer como la más gloriosa del continente, y el presidente Peña debió asistir de su funeral», acotó