Oscar Tuma, el abogado de la familia de Lalo Gomes advierte que si el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández se refería a él cuando dijo que perdió confianza en el crimen organizado, él también le enviará un escribano al titular de la fiscalía.
«Entonces yo le voy a mandar un escribano», advirtió Tuma cuando le plantearon la versión en declaraciones a Radio Monumental.
Por terceras personas Rolón Fernández le habría mandado a decir al diputado Derlis Rodríguez que en realidad él se refería en el chat a Oscar Tuma, quien fue el que solicitó el juicio político contra del titular del Ministerio Público. En el mismo sentido, tácitamente le reconoció la veracidad de los mensajes filtrados ayer.
Fue en ese escenario que Rodríguez le envió hoy un escribano a Rolón Fernández para que se ratifique o rectifique en sus expresiones en el que da a entender que el parlamentario es parte del crimen organizado.
Sin embargo, el fiscal general del Estado no hizo alusión ante el escribano a Oscar Tuma, de hecho también negó que en el chat grupal se haya referido al diputado cartista.
«En segundo término, desconoce los pormenores relatados. Más solo resta afirmar que no se observa ninguna alusión al Diputado Rodríguez, solamente una expresión de otro interlocutor que afirma, «pérdida de confianza» decía parte del documento firmado por Emiliano Rolón Fernandez tras la reunión.