El senador liberal Ever Villalba se pronunció sobre la situación de la oposición y lamentó que muchos de los referentes «caigan» en la «trampa del oficialismo» llevando el debate al plano de los próximos candidatos y dejando de lado la necesidad de hablar sobre el fortalecimiento que requiere el principal partido de oposición del país y el control que deben ejercer sobre la gestión del oficialismo colorado.
«Iñakajagua ko situación. Con mucha facilidad, algunos de mis correligionarios y amigos opositores caen en la trampa del oficialismo al centrarse en discusiones sobre candidatos presidenciales para 2028, cuando ni siquiera hemos pasado por las elecciones municipales», refirió el legislador Villalba.
«Dentro de nuestro partido, el enfoque debe ser otro: debemos hablar de cómo fortalecer nuestra organización política, robustecer nuestras estructuras y, como oposición, cumplir nuestro rol de control al gobierno», agregó.
Villaba resaltó además que el debate debe apuntar a las necesidades urgentes de la ciudadanía que están siendo desatendidas por el gobierno.
«Debemos centrarnos en las necesidades urgentes de la gente, como el hambre, la falta de medicamentos, la inseguridad y la deficiencia del transporte público. La ciudadanía espera propuestas concretas y soluciones reales a los problemas de hoy, no distracciones ni fuegos artificiales electorales», sentenció el parlamentario liberal.