El Contralor General de la República, Camilo Benítez presentó informe sobre Servicio de Alimentación Escolar «Hambre Cero» ante Comisión de Cuentas y Control de la Cámara de Senado.
El alto funcionario informó que verificaron en total 350 escuelas y encontraron aspectos muy positivos y también negativos, durante el proceso de verificaciones.
«La idea es hacer verificar controles aleatorios, sorpresivos a lo largo del año», destacó y agrego que el informe se basa en el control en 350 instituciones educativas.
Benítez citó aspectos positivos resaltando mayor asistencia escolar y satisfacción generalizada de la sociedad por la política de distribución de alimentos, principalmente en el interior.
Sin embargo, habló también de los aspectos negativos, como la falta de infraestructura, ya que la mayoría de las instituciones educativas no cuentan comedores, así como los utensilios necesarios para ofrecer un servicio de calidad a los estudiantes, y destacó como grave la falta de actualización del RUE (Registro único del Estudiante) que no coincide con el número de matriculados, lo que genera faltante de alimentos en algunas instituciones.
Dijo que elevaron sugerencias de aplicación de multas a empresas que incumplen con la calidad y cantidad de alimentos.