La bancada de Honor Colorado, presentará un proyecto de Declaración que insta al Poder Ejecutivo a expulsar al embajador de Francia en Paraguay Pierre-Christian Soccoja.
Esto, luego de las declaraciones vertidas por el embajador de Francia en Paraguay, Pierre Christian Soccoja, sobre los viajes del presidente Santiago Peña. Elk diplomático había cuestionado la demora en responder a una invitación oficial a Peña debido a sus constantes viajes, lo que llevó a la Cancillería Nacional incluso a convocar al diplomático para expresar su malestar.
Así lo anunciaron en conferencia de prensa el presidente del Senado Basilio Núñez y el líder de la bancada Natalicio Chase.
«Creo que el embajador ha sido totalmente irrespetuoso» señaló Chase y agregó que los diplomáticos de deben ajustarse a ciertas normas.
«No puede faltar el respeto a la autoridad más importante del país, es como faltar el respeto a nuestra bandera» agregó el líder de la bancada cartista en el Senado.
Por su parte, el presidente de la cámara Basilio Núñez dijo que sería como «cuestionar al presidente francés Emanuel Macrón por qué su esposa le pega en público». «Eso no corresponde», sentenció.