Agentes de la SENAD en coordinación con el Ministerio Público, llevaron a cabo un operativo en la Colonia San Fernando, distrito de Capitán Bado, Departamento de Amambay, concretamente en zona boscosa donde se procedió a la detección y desmantelamiento de un centro de producción y acopio de marihuana.
El sitio contaba además con un improvisado laboratorio para la extracción de resina de cannabis mediante la utilización de gas butano.
Encabezó la intervención la agente fiscal de Narcotráfico Rossana Coronel, con acompañamiento de Agentes Especiales de la SENAD y Fuerzas Especiales de la institución.
Durante el procedimiento, lograron destruir 3 parcelas de 6 hectáreas en etapa de crecimiento, marihuana picada incautada e incinerada que totaliza 1.218 kilos, distribuidos en 65 bolsas, 1 bolsa con 5 kilos de semillas y desmantelaron 3 campamentos.
Incautaron igualmente 11 garrafas de gas butano 2 tubos cilíndricos de metal con soporte y diversos enseres.
¿Qué es el cannabis BHO?
El Butane Hash Oil (BHO) o aceite de hachís con butano es un concentrado de cannabis obtenido al utilizar gas butano como solvente para extraer la resina de la planta, donde se concentra el THC. En cuanto a su potencia, mencionan que es hasta 4 veces más que la marihuana en su estad natural. Suele fumarse en pipas o vaporizadores especiales.