Reforma del transporte público es una prioridad impostergable,según Latorre

El presidente de Diputados, Raúl Latorre señaló que la reforma del transporte público constituye una prioridad impostergable ante la imperiosa necesidad de mejorar la experiencia de miles de paraguayos que diariamente enfrentan condiciones indignas en el servicio.

«El transporte público tiene que cambiar. Los paraguayos no pueden seguir sufriendo como lo hacen día a día, esperando horas para subirse a colectivos abarrotados, en condiciones que no merecen. Es tiempo de decir basta», enfatizó.

El legislador encabezó una audiencia pública en la que se discutió el proyecto de ley «Que establece la rectoría sobre el transporte terrestre y modifica y amplía disposiciones de la Ley N° 1590/2000 ‘Que regula el Sistema Nacional de Transporte y crea la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN) y la Secretaría Metropolitana de Transporte (SMT)’, relativas al servicio de transporte público metropolitano de pasajeros».

Explicó que el proyecto busca una transformación real del sistema, garantizando el respeto de los derechos laborales de los trabajadores del sector y buscando un equilibrio que atienda a todos los involucrados.

Aseguró que la iniciativa no se impulsa «a tambor batiente», sino con la apertura necesaria para que evolucione y se adapte a las necesidades de todos los sectores: empresarios, choferes y usuarios.

Asimismo, destacó que la propuesta legislativa es perfectible y que el objetivo central es construir el mejor proyecto posible, capaz de iniciar un verdadero proceso de transformación en el transporte terrestre.

Finalmente, valoró la reunión mantenida con representantes de los conductores del transporte público, a quienes garantizó que seguirán siendo escuchados en este proceso. Fuente: Diputados