La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) dispuso la clausura provisional de dos farmacias en Ciudad del Este —Sao Paulo y Athlet Pharma— tras detectar la comercialización irregular de medicamentos durante distintas fiscalizaciones.
Además, la institución ordenó la suspensión temporal de actividades del depósito perteneciente a la farmacia Amadeus, también ubicada en la capital del Alto Paraná.
Medicamentos controlados y productos con alerta sanitaria
Según Dinavisa, los establecimientos ofrecían medicamentos controlados sin receta médica, así como productos con alertas sanitarias vigentes, entre ellos Retatrutide – Dexalergin, Vital Honey – Jaguar Power y Productos de Cooper Pharma: HGH y Susobolic.
También se constató la venta de productos sin Registro Sanitario, como Mounjaro, además de medicamentos de los laboratorios Del Águila y Produsil, ambos actualmente sujetos a medidas cautelares.
Acciones en curso
Dinavisa informó que las medidas se adoptaron en el marco de denuncias ciudadanas y controles rutinarios, con el fin de proteger la salud pública y garantizar la venta segura y regulada de medicamentos en el país.