La Patrulla Caminera activó desde este viernes su operativo especial para ordenar el tránsito y proteger a los fieles que inician su camino hacia la Villa Serrana. Los peregrinos que se dirigen desde Asunción a Caacupé deberán utilizar el margen derecho de la ruta, desde el peaje de Ypacaraí hasta la capital espiritual del país.
El tramo estará señalizado con canalizadores y desde el kilómetro 50 al 52 contará con vallas de protección. En ese punto se habilitará el ingreso hacia el trazado antiguo de la ruta PY02, camino que lleva directo a la Basílica.
Los peregrinos que provienen desde Itacurubí de la Cordillera, desde el kilómetro 97 de la ruta PY02 serán guiados hacia la zona urbana y deberán continuar hasta la rotonda de acceso a Valenzuela.
Desvíos y fechas clave para conductores
En cuanto al tránsito vehicular, la Patrulla Caminera aclara que no habrá desvíos generales antes del 5 de diciembre. Sin embargo, desde esa fecha los camiones de gran porte no podrán circular por la ruta PY02.
Estos vehículos serán desviados en San Lorenzo y en el desvío hacia Piribebuy. Las restricciones se mantendrán hasta el 8 de diciembre, fecha de culminación del operativo.
Por otro lado, un cambio clave afectará a los vehículos a partir del 7 de diciembre. Desde ese día, a la altura del kilómetro 37 de Ypacaraí, todos los rodados serán desviados y el camino hasta Caacupé quedará habilitado exclusivamente para el paso peatonal.
La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera recuerda que el respeto a los carriles asignados ayudará a prevenir incidentes y permitirá una peregrinación más ordenada y segura para todos. Fuente. Ip