Elecciones CDE: Informan a la policía sobre prohibiciones

La Policía del Alto Paraná fue informada sobre lo que establecen las normativas para las jornadas electorales, y a una semana de las elecciones municipales de Ciudad del Este los uniformados fueron advertidos de los aspectos a controlar durante la jornada electoral

Entre otros aspectos, estarán prohibidas la venta de bebidas alcohólicas y la celebración de espectáculos en la capital departamental, de acuerdo con la nota remitida por el juez electoral de Alto Paraná, Abg. N.P Víctor Gustavo Candía Gómez, al Director de la Jefatura de Policía del Departamento de Alto Paraná, Comisario General Inspector Julio César Díaz.

El objetivo es trabajar en forma conjunta con la Policía Nacional para mantener el orden y la seguridad de las personas y los locales de votación el día de los comicios.

Se prohíbe además la aglomeración de personas o la organización de grupos en un radio inferior a doscientos metros de los centros en que funcionen las mesas receptoras de votos, que directa o indirectamente puedan significar cualquier presión sobre los electores, a menos que se trate de electores formando fila delante de las mesas para sufragar.

Se controlará la portación de armas, aun mediando autorización acordada anteriormente por autoridades administrativas, en el mismo radio señalado anteriormente.

También, celebraciones de espectáculos públicos hasta dos horas después de finalizar los comicios, el expendio de bebidas alcohólicas, la instalación de mesas de consulta por parte de las agrupaciones políticas en el radio mencionado.

Igualmente, el ingreso al cuarto oscuro con teléfonos celulares, cámaras fotográficas, filmadoras o cualquier otro aparato capaz de captar o trasmitir imágenes que hagan posible vulnerar el secreto del voto.

Cabe destacar que la elección de nuevo intendente para Ciudad del Este se llevará a cabo el próxima domingo 5 de mayo, en horario de 07:00 a 16:00hs.