Representantes de la Coordinadora de Víctimas de la Mafia de Pagarés se reunieron con el presidente de la Comisión de Legislación del Senado y denunciaron que persisten los descuentos compulsivos irregulares y los embargos, pese a las leyes aprobadas por el Congreso.
Pedro Coronel, víctima del esquema y vocero del grupo, afirmó que la situación no ha cambiado y solicitó que el Poder Legislativo interceda ante el Ejecutivo para la pronta promulgación de las leyes sancionadas, a fin de frenar los abusos que afectan a miles de personas. Asimismo, sostuvo que es necesario avanzar con el juicio político a ministros de la Corte Suprema, como medida para sanear el sistema de justicia.
Por su parte, el senador Derlis Maidana señaló que solicitará al presidente del Senado que remita formalmente el reclamo de las víctimas al titular de la Corte Suprema de Justicia. Indicó además que existe una profunda preocupación por las más de 17.000 personas afectadas, ya que los descuentos continúan sin que se perciban cambios concretos.
“El Congreso ya hizo todo lo que está a nuestro alcance”, expresó Maidana, al recordar que el Parlamento aprobó las leyes orientadas a dar una solución al caso conocido como Mafia de Pagarés