intendente Bello ordena la verificación integral del Sistema Semafórico de Asunción

El intendente de Asunción, Luis Bello anunció este lunes que ante los inconvenientes registrados en los últimos días en distintos puntos de Asunción, en parte a raíz de un corte de fibra óptica, ordenó la verificación del sistema semafórico de la capital a fin de identificar las causas y dar respuestas concretas a la ciudadanía.

A este efecto, se conformó una mesa de trabajo para atender las fallas detectadas, especialmente en la Av. Eusebio Ayala, tanto en la troncal principal como en sus arterias. Como primera medida, el Centro Semafórico realizó la programación manual desde Boggiani hasta la Av. de la Victoria.

Bello indicó que es importante recordar que la instalación de los semáforos se definió a partir de estudios técnicos que consideraron el volumen de tránsito, las vías alternativas, el flujo de las avenidas principales y la infraestructura vial disponible.

En las últimas 72 horas se trabajó además en la reparación de la fibra óptica, que ya se encuentra funcionando con normalidad. Hoy se está revisando el sistema punto por punto y, si algún semáforo no aporta a una circulación ágil, será retirado.

«Nuestro objetivo es simple: que el tránsito fluya mejor, con un ordenamiento vial más eficiente, y que la ciudad funcione mejor.
Porque gestionar es servir», refirió Bello.