El Presidente Santiago Peña, encabezó este jueves, junto con el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, la primera jornada de Gobierno del año 2026 con la entrega de 93 viviendas en el departamento Central, destinadas a familias de los distritos de J. Augusto Saldívar e Itauguá, reafirmando el compromiso del Gobierno del Paraguay con el acceso a una vivienda digna.
La actividad contó con la presencia del vicepresidente, Pedro Alliana y la ministra de Obras Públicas Claudia Centurión, además de autoridades nacionales, departamentales y locales.
Peña expresó su satisfacción por iniciar el año acompañando a las familias beneficiarias y afirmó que el 2026 será un año de grandes avances para el país.
En ese sentido, señaló “arrancamos este año con esperanza y optimismo, trabajando sin descanso para que más paraguayos puedan mejorar su calidad de vida y alcanzar el sueño de la casa propia”.
En este distrito se entregaron 66 viviendas correspondientes al Proyecto 10 de Agosto, beneficiando directamente a familias que hoy acceden por primera vez a un hogar propio.
Posteriormente, en la ciudad de Itauguá, se inauguraron 27 viviendas, de las cuales 16 pertenecen a la Comisión Santa Lucía y 11 a la Comisión Rosa Mística.
El mandatario subrayó además que la política habitacional continuará ampliándose durante el año.“Hoy hay familias que están felices, pero hay muchas más que todavía esperan, y nuestro compromiso es seguir trabajando para que cada una tenga esa oportunidad” destacó, al tiempo de anunciar que en el distrito también se impulsarán obras viales que acompañen el crecimiento urbano.
Las obras fueron ejecutadas en el marco del programa FONAVIS, con una inversión de Gs. 6.864.864.435 para las viviendas de J. Augusto Saldívar y de Gs. 2.541.496.500 para Itauguá, esta última con financiamiento del Parque Tecnológico Itaipú (PTI).
Con esta entrega, el Gobierno del Paraguay, bajo el liderazgo del Presidente Santiago Peña y el Vicepresidente Pedro Alliana, inicia el 2026 avanzando en una gestión que ya ha impulsado 42.597 soluciones habitacionales y concretado la entrega de 23.490 viviendas en todo el territorio nacional, fortaleciendo el desarrollo social y la calidad de vida de las familias paraguayas.