El senador Orlando Penner cuestionó al presidente Santiago Peña y le exigió cumplir la promesa de garantizar agua segura para el Chaco Central, una de las regiones más afectadas por la escasez hídrica en el país.
A través de sus estados de WhatsApp, el legislador señaló que miles de familias del interior continúan sin acceso regular al agua potable. “Las paraguayas y los paraguayos de tierra adentro sabemos la diferencia entre tener agua para tomar, cocinar, lavar la ropa de los chicos y darle de tomar a los animalitos que nos dan de comer, o no tener nada”, expresó.
Penner apeló además al simbolismo histórico del Chaco y sostuvo que, así como se defendió el territorio chaqueño, hoy la ciudadanía reclama que el Gobierno cumpla su compromiso de llevar agua segura de uso múltiple a la región.
El reclamo se da en medio de reiteradas críticas al funcionamiento del acueducto del Chaco y a la necesidad de avanzar en soluciones estructurales para garantizar el suministro a comunidades y productores, en una zona que enfrenta sequías recurrentes y una histórica falta de infraestructura hídrica.